fbpx

Consuman aumento al pasaje en taxis

Jaime Ojendiz Realeño

Las Agrupaciones de taxistas lograron que la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado avalara el incremento en la tarifa con un aumento del 13 por ciento.

Este sábado, las unidades de transporte liviano iniciaron con el nuevo costo del servicio, la dejada local pasó de 30 a 35 pesos, y el traslado al Centro Integralmente Planeado (CIP) subió de 45 a 50 pesos.

Sobre la situación el Delegado Regional de Transportes, Juan Mendoza Hernández, confirmó que las autoridades aprobaron el aumento que venían pidiendo los transportistas desde el inicio del año.

Sostuvo que el argumento de las siete organizaciones de taxistas de Zihuatanejo, es que el incremento en el precio de las gasolinas no ha bajado; “el último incremento fue en diciembre de 2016, al inicio de 2017 se dio un nuevo gasolinazo pero no hubo ni un incremento”.

En total son 663 las concesiones otorgadas para el transporte liviano en Azueta.

Los transportistas esperaban una respuesta positiva desde la reunión realizada el 18 de julio con el titular del área Miguel Ángel Piña Garibay, sin embargo en esa fecha no se aprobó porque aún faltaba la aprobación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los dirigentes Inocencio de La Gala Herculano, de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA) y Rogaciano Téllez Bello, de la Unión de Transportistas  de Autos de Alquiler de Zihuatanejo, previamente informaron que fue en la segunda reunión realizada el jueves 25 de julio cuando se les confirmó el aumento.

En entrevistas previas, los dirigentes de las principales organizaciones de taxistas, manifestaron que una vez autorizado el incremento, sería en una reunión interna como se decidiría si el reajuste en la tarifa aplicaría de inmediato o hasta el mes de diciembre, bajo el argumento que al final de las vacaciones de verano se entra en un receso de temporada baja.

Pese a la supuesta solidaridad con los ciudadanos, optaron este fin de semana por aplicar el nuevo costo del pasaje, ya que en modalidades como microbuses, este año también subieron sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *