fbpx

La ocupación hotelera baja hasta 65%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La ocupación hotelera de Ixtapa bajó por segundo día consecutivo al registrar 68.5%, Zihuatanejo logró un ascenso y se colocó con 47.5 puntos, juntos sumaron un promedio global de 65.8 por ciento.

De acuerdo con los reportes oficiales las estadísticas de ocupación hotelera han presentado un comportamiento inusual, Ixtapa que siempre se mantiene a la cabeza en cuartos de hotel ocupados va a la baja, desde el miércoles hasta ayer ha perdido 7 puntos porcentuales.

En el caso de Zihuatanejo los números le han sido favorables, en el mismo lapso de tiempo a aumentado 4.2 puntos porcentuales.

El promedio global ha disminuido pese al ascenso de las cifras para Zihuatanejo, debido a los 7 puntos que perdió Ixtapa en estos dos días.

Las playas de la bahía de Zihuatanejo reflejaron la disminución en las cifras de ocupación hotelera global, en La Ropa fueron menos los bañistas de ayer que los que hubo el miércoles.

De acuerdo con lo informado por la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías, en dicho balneario ubicado frente a la zona hotelera 2 de Ixtapa, también se presentó una disminución al registrar un 60% de ocupación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, reportó también un descenso que dejó a este balneario al 50% de ocupación.

Pese a la ligera disminución de presencia de turistas y de ocupación hotelera de Ixtapa, la actividad se mantiene en todo el municipio, los vacacionistas de verano fueron vistos en los puntos de atracción más conocidos.

En las principales calles hubo circulación de vehículos particulares de visitantes que portaban placas de distintos estados de la república, así como autobuses de excursión estacionados en los sitios acondicionados para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *