fbpx

Conforman nuevo ejido Vista Hermosa, en Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Luego de más 30 años en litigio ya fueron entregadas legalmente sus tierras a los ejidatarios de Vista Hermosa, Zihuatanejo, ya que el ejido de la comunidad El Zarco había tratado de adueñarse de ellas.

Este jueves el delegado del estado del Registro Agrario Nacional (RAN), Francisco Javier Rendón Secundino entregó la Carpeta Básica con la cual podrán dar legalidad a los terrenos.

Al respecto, Ermelinda Pineda Guillén, Comisariada Ejidal de Vista Hermosa, informó que son 48 ejidatarios y varios avecindados los que fueron favorecidos con la Carpeta Básica.

“Estas tierras se hicieron tierras nacionales después de que había un conflicto con El Zarco, entonces tuvimos varios litigios y las autoridades nos dieron el derecho de esas tierras, quedó la solución, pero había financia de ellos y por eso no podía solucionar, pero al fin de cuentas entendieron y se solucionó”, señaló Pineda Guillen.

En ese mismo sentido, Humberto Espino Escobar, tesorero de la nueva mesa directiva del ejido de Vista Hermosa, informó que siempre tuvieron posesión de las tierras, pero no había una legalidad jurídica.

“Solamente se tenía la posesión, pero no había una legalidad jurídica y ahora con la entrega de la Carpeta Básica se le da legalidad a la propiedad de los ejidatarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *