fbpx

Avanza la concientización de turistas, afirman

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La concientización de los turistas para cumplir las reglas del uso de playas avanzó un 60%, de acuerdo con la disminución de material prohibido retenido en los distintos accesos.

De acuerdo con los trabajadores del gobierno municipal comisionados en las entradas de playa para hacer cumplir el reglamento de las mismas, los visitantes que acuden por segunda vez o son repetitivos ya conocen el reglamento y lo cumplen.

En una visita a la playa La Ropa hecha minutos antes de las 2 de la tarde, se observó que en la entrada ubicada a un costado del restaurante La Perla, los inspectores del ayuntamiento que ahí se encuentran habían retenido solo una de botella de vidrio y muy poco material de plástico o unicel.

Los empleados del gobierno municipal Diego Noé Nogueda del área Jurídica, Alfredo Valdeolivar de la dirección de Ecología y Hugo García de Desarrollo Social, comisionados en dicho acceso en el presente periodo vacacional de verano, dieron a conocer en entrevista que a veces quienes se ponen un poco difícil son los visitantes locales, argumentan que son de este puerto y que se regresarán con su basura.

Mencionaron que anteriormente el unicel, plástico y vidrio eran materiales que retenían en cantidades considerables pero gracias a la concientización de los turistas este disminuyó de manera importante, además de que quienes aún llegan con estos, son comprensivos y acatan las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *