fbpx

La ocupación desciende a 75% en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El periodo vacacional de verano arrojó este martes una ocupación hotelera global de 75.1%, por separado Ixtapa logró 80.2 puntos porcentuales y Zihuatanejo 39.9.

De acuerdo al reporte de prestadores de servicios turísticos ubicados en las playas más populares del destino, la actividad de los visitantes fue aceptable.

De acuerdo al sondeo hecho por Despertar de la Costa, en la playa Las Gatas de lunes a martes la actividad incrementó un 10% al llegar a 55%, informó el presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, quien también hizo un llamado a la dirección de Reglamentos y Capitanía de Puerto para ordenar ambulantes y curricanes y controlar las embarcaciones en el área de entrada a playa.

Por su parte la ex presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, informó que en ese balneario natural ayer la presencia de turistas fue de un 50%.

En el caso de la playa La Ropa, se informó que esta estuvo ocupada en un 60%.

Por la mañana en Zihuatanejo se observó el descenso de decenas de pasajeros que llegaron en autobuses de excursión provenientes de distintos estados del país, especialmente del bajío y también del estado de Michoacán, los visitantes recorrieron el primer cuadro de la ciudad y sus puntos de atracción como el Paseo del Pescador.

En Ixtapa los bañistas se concentraron en la playa El Palmar, donde los vacacionistas llegaron con sus sombrillas y hieleras llenas de bebidas para pasar el día.

Hubo quienes temprano ocuparon el circuito de ciclopistas que ofrece este Centro Integralmente Planeado (CIP) y otros de desayunaron en los restaurantes ubicados en la zona de centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *