fbpx

Escurrimiento de drenaje molesta a pacientes de hemodiálisis 

Pacientes de la clínica de hemodiálisis que se ubica al interior del Hospital General “Dr. Bernardo Sepulveda Gutiérrez” de Zihuatanejo se quejaron por la peste que ha generado el colapso de un registro del drenaje, situada frente a la reserva de oxígeno, pues desde el lunes comenzaron a salir restos fecales por la instalación sanitaria. 

Vía telefónica y de manera anónima una familiar de un paciente, reportó que desde el viernes 26 de julio se percató que del registró comenzó a salir un líquido maloliente, pero no le tomó importancia, sin embargo el pasado lunes 29, cuando llevó a su esposo a consulta a la clínica de hemodiálisis, se encontró con una pestilencia insoportable y en suelo, residuos que tenían todas las características de restos fecales. 

Al acudir este martes al nosocomio, se corroboró la pestilencia y el registro sanitario colapsado; asimismo se pudo apreciar al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que estaba realizando algunas actividades para remediar la situación, pero el mal olor continuaba, incluso la gente que caminaba por ahí, se tapaba la nariz o hacían muecas por el fétido aroma. 

Se buscó al director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino, quien dijo tener conocimiento del problema y explicó que todo se debe a que la presión del agua pluvial, pues provocó el azolvamiento de una tubería, por ello es que el drenaje buscaba una salida; asimismo dio a conocer que para ello recurrieron a CAPAZ quienes desazolvaron el registro y esperó que eso resuelva la situación. 

Finalmente, la declarante anónima, esperó que en esta ocasión hayan reparado el problema de raíz porque no es la primera vez que ese registro les causa molestias tanto al personal como a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *