fbpx

Aprovechan fenómeno en Pantla para capturar cientos de peces

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Pescadores aprovecharon fenómeno natural en la laguna de Pantla y capturaron cientos de peces aturdidos que se concentraron en la orilla, atribuyeron el hecho al calentamiento del agua, su falta de oxígeno y que la barra no se ha abierto al mar.

Desde este lunes y ayer martes, pobladores de dicha comunidad acudieron al estero luego de que se dio a conocer que había abundancia de peces en la orilla y parte baja.

En el lugar se observó a los pescadores con sus atarrayas capturando distintas especies; en entrevista dieron a conocer que el fenómeno inició este lunes por lo que hubo quienes aprovecharon desde el principio, incluso hubo quien llevó un trasmallo.

De acuerdo con lo reportado, en la pesca del lunes por la noche lograron reunir unos 200 kilos, “echaron como unos tres viajes de puro pargo y robalo”, mencionó uno de los entrevistados.

Otra de las teorías del fenómeno y del porque ayer fue menor que el lunes, es que la laguna recibió un poco de agua que bajó del rio, por lo que creen que esta se oxigenó y bajó su temperatura.

Además de lo pescado, también informaron que el lunes aparecieron peces muertos y en la visita de ayer que hizo Despertar de la Costa al lugar, se observaron unos cuantos.

Entre las especies pescadas había pargo, robalo, lisa y mojarra; por último, los entrevistados dieron a conocer que este fenómeno no se había presentado desde hace unos 5 años, por lo que esperan que la barra se abra para que no continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *