fbpx

Taxistas insisten en subir el pasaje; Congreso y gobierno estatal aún no lo autorizan

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Congreso y gobierno del estado continúan sin liberar la autorización de incremento a la tarifa de taxis en Zihuatanejo, los transportistas llevan 6 meses en espera de la entrega del permiso, acudieron el jueves pasado a la dirección de Transportes del estado y no hubo respuesta, regresarán este jueves.

El pasado jueves 18 del presente mes los líderes de las 7 agrupaciones de taxis de Zihuatanejo se reunieron en Chilpancingo con el director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, la expectativa de los transportistas era recibir el documento de autorización de incremento al pasaje, ya que desde principios de año lo esperan.

Sin embargo, por enésima vez no obtuvieron la respuesta que esperaban, así lo informaron por separado los representantes de las organizaciones UTAAZ y UATAA, Rogaciano Téllez Bello y Inocencio de la Gala, respectivamente.

Vía telefónica, dieron a conocer que la autorización aun no es firmada por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ni por la representación del Congreso del estado, por lo que fueron citados nuevamente este jueves 25 del presente mes.

Los transportistas manifestaron que ya existe desesperación por parte del resto de los integrantes de las 7 organizaciones pero esperarán el nuevo encuentro con las autoridades, pues de ello dependerá las medidas que tomen.

Cabe recordar que los líderes de este sector han manifestado en distintas ocasiones que cuando reciban su autorización por escrito, decidirán si incrementan la tarifa o pese a contar con el documento mantienen el costo actual hasta diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *