fbpx

Ocupación hotelera a 90%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La ocupación hotelera global de Ixtapa Zihuatanejo cerró el domingo casi al 90%, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) sumó 92.6 puntos porcentuales y el puerto llegó a 67.8%.

El sábado el promedio global fue de 88.9%, por su parte Zihuatanejo logró 62.1 puntos e Ixtapa alcanzó 92.5 por ciento.

Y el viernes que inició el fin de semana Zihuatanejo quedó por debajo de la media con 48.4 puntos, mientras que Ixtapa registró 89.4 por ciento, juntos sumaron un promedio global de 84%.

De acuerdo con distintos reportes de prestadores de servicios turísticos, las playas más populares para los visitantes lograron una afluencia de entre el 60 y 75%.

En Zihuatanejo se observaron turistas de excursión que llegaron en autobuses, además de turismo individual que arribó en sus vehículos particulares, los cuales antes de dirigirse a las distintas playas, caminaron por el primer cuadro de la ciudad, la cancha municipal y la zona del muelle Principal que actualmente está en construcción.

Luego los vacacionistas de verano se dirigieron a las playas de la bahía, en La Ropa de acuerdo a información de prestadores de servicios turísticos consultados, la presencia y actividad fue de entre el 60 y 70%.

En el caso de la playa Las Gatas, el representante de los restauranteros, Roberto Bustos, dio a conocer que el fin de semana sostuvieron una actividad general del 75%.

Ixtapa fue donde se observó mayor actividad de vacacionistas, quienes se concentraron en la playa el Palmar de la zona hotelera 1; a lo largo de los más de 2.5 kilómetros de franja de arena, hubo cientos de bañistas que jugaban con las olas del mar o simplemente disfrutaban del clima cálido recostados en sus camastros o en las sillas que renta la Promotora de Playas ubicada en el tramo conocido como La Cucaracha.

Los centros comerciales y restaurantes del lugar tuvieron una aceptable ocupación todo el fin de semana, así como el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.

En la zona hotelera 2 ubicada en playa Linda, los bañistas llegaron al lugar para embarcarse en el muelle que ahí se encuentra y llegar a la isla de Ixtapa, aunque también hubo decenas que disfrutaron de la playa Linda.

De acuerdo con el reporte de la presidenta de la Canirac y restaurantera de la isla, Rebeca Farías Salazar, la mayor actividad se presentó el sábado con un 70% mientras que el viernes y domingo fue del 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *