fbpx

DA CABILDO DE PUERTO MORELOS “LUZ VERDE” A HERMANAMIENTO CON MEDELLÍN, COLOMBIA

Puerto Morelos, Quintana Roo, .- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó en su XIX Sesión Ordinaria el hermanamiento entre esta cabecera municipal y la ciudad de Medellín, del Departamento de Antioquia, Colombia.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que entre los esquemas y esfuerzos de cooperación internacional se encuentra la figura de hermanamiento entre ciudades, un medio efectivo para establecer el intercambio de experiencias en distintos campos, incluyendo el desarrollo económico, social y municipal.


 
“Dentro de nuestra competencia como autoridad municipal tenemos la facultad de fortalecer y regular acciones enfocadas a mejorar las circunstancias de carácter social para el desarrollo de los portomorelenses, que en este caso será en áreas como turismo, educación, transporte, cultura y medio ambiente, entre otras”, enfatizó.
 

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que las autoridades de la ciudad sudamericana han tenido acercamiento con esta administración municipal en busca de concretar este acuerdo, por lo que el procedimiento ya está avanzado.  
 
Recordó que hace unas semanas el Concejo de Medellín, Colombia, hizo lo propio al aprobar el hermanamiento con Puerto Morelos, noticia que fue dada a conocer por el Vicepresidente Segundo, Manuel Alejandro Moreno Zapata.
 
El director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, consideró que este convenio fortalecerá los lazos de amistad y será de mucho beneficio, ya que somos un municipio de reciente creación en proceso de fincar las bases de crecimiento, por lo que hay experiencias que aprender de una ciudad como Medellín, calificada “la más innovadora del mundo”.
 
Mencionó también que hay expectativa entre las autoridades de Medellín, ya que la historia reciente de Puerto Morelos y el repunte de su éxito turístico, son referentes no solo en México, también ha llamado la atención de destinos internacionales.
 
Entre los aspectos que les ha parecido relevantes, dijo, está el tema actual sobre el manejo integral del sargazo, cómo en poco tiempo se logró establecer el Protocolo Puerto Morelos del que se derivan varias de las acciones que están en marcha, de igual manera el rápido posicionamiento que está teniendo en el mundo la marca turística propia.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *