fbpx

Agentes que no pasen exámenes serán enviados a la Policía Turística, anuncia Síndico

Jaime Ojendiz Realeño

El segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo, dio a conocer que se ha complicado la certificación de Policías Municipales, por lo que, los uniformados que no pasan sus exámenes de Control y Confianza son canalizados a la Policía Turística.

Consultado para conocer el estado actual de la Policía Municipal, Solís Bravo, reiteró que al ingreso de la administración se encontró “en mal estado todo el ayuntamiento; y la Policía, obviamente peor tantito”.

Y agrega: “Hemos tratado de ponernos de acuerdo con el director para ver cuáles son los certificados, se sigue insistiendo para que los que no pasan se preparen y sigan intentando para que sean Policías Municipales certificados que den una mejor imagen, y mayor protección al ciudadano”.

Solís Bravo, manifestó que ante esa situación se optó por implementar un sistema que con anterioridad ya funcionaba en el municipio; “por eso se creó la Policía Turística para enfocarlos a esa rama, atinadamente se retomó”.

En entrevistas pasadas, el Síndico Procurador habló de cerca de 150 municipales certificados, y en esta ocasión estimó en 107 los elementos, “no tengo el dato exacto” sostuvo.

Actualmente la llamada Policía Turística se integra por 40 elementos no certificados, y en próximas fechas “se van anexar otros más que no pasaron el examen, se va inter ayudar para ver quiénes cumplen los requisitos para que estén certificados por el Estado, en cuanto a los demás, se debe tener la paciencia de ayudarlos para que se preparen mejor”.

Al reconocer la importancia de la Policía Municipal en la prevención de delitos, Solís Bravo, agregó que es necesario el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército, Marina “como Ayuntamiento nos debemos sumarnos al esfuerzo y coadyuvar en lo que se pueda”.

Dijo que ahora que el Gobierno Federal ha modernizado todo, incluido las corporaciones de seguridad, el Gobierno Municipal está a la espera para ver con qué nos van ayudar, “no podemos soltarnos la mano del Gobierno Federal, lo ocupamos y pedimos que nos ayuden porque Zihuatanejo ocupa de la Guardia Nacional (GN)”.

Debido a que aún no llega la GN a Zihuatanejo, asegura que el presidente municipal se reúne casi diario con las corporaciones de seguridad para detectar irregularidades, y en ocasiones se ponen retenes con la finalidad de acabar con esas anomalías “se está haciendo algo pero no como uno quisiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *