fbpx

Se mantiene la ocupación hotelera en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La actividad por las vacaciones de verano se mantiene, el municipio amaneció este jueves con una ocupación hotelera global de 83%, por separado Ixtapa registró un ligero descenso al registrar 87.8 puntos, mientras que Zihuatanejo se mantuvo en la media con 50.3 por ciento.

Cientos de turistas disfrutan del clima cálido y las olas de las distintas playas frente a la costa de este municipio, los visitantes acudieron a las playas Larga, Blanca y en la bahía se concentraron en La Ropa, donde la zona de renta de sombrillas de la Promotora de Playas lució llena de bañistas provenientes de los estados del bajío principalmente, quienes ocuparon la playa en un 60% aproximadamente.

De acuerdo con el reporte del representante de los restauranteros en la playa Las Gatas, Roberto Bustos, la actividad en ese balneario natural se mantiene desde el martes en 70%.

El primer cuadro de la ciudad lució con tránsito de vacacionistas que llegaron en grupos de excursión, quienes recorrieron los atractivos de la zona, como los mercados de artesanías y central, el Paseo del Pescador y el corredor frente a la playa Principal.

En el caso de la playa El Palmar en la zona hotelera 1 de Ixtapa, entre huéspedes de los hoteles que ahí se encuentran y turistas que llegaron en sus vehículos particulares, lograron una aceptable ocupación. También se observaron paseantes en los centros comerciales, ciclopistas y el mercado de artesanías.

Por su parte la zona hotelera 2 tuvo también arribo importante de visitantes, los cuales abarrotaron el estacionamiento frente a la playa Linda, la gran mayoría dejó ahí sus vehículos para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de la zona que ayer presentó un 60% de actividad, de acuerdo con el reporte de la presidenta de Canirac y restaurantera del lugar, Rebeca Farías.

Pese al ligero descenso en las cifras de ocupación en comparación con el día anterior, el movimiento de turistas sigue creciendo y se espera más a partir de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *