fbpx

El mar expulsó más lirio en playas de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Varias cantidades de lirio fueron expulsadas por el oleaje en playa Larga y playa Blanca del puerto de Zihuatanejo, los turistas fueron los que limpiaron la franja de arena e invitaron a los restauranteros a mantener limpia su área de trabajo.

Se logró conocer que entre miércoles y jueves salió este material orgánico en las playas en mención, de lo que tuvieron que encargarse los salvavidas de la dirección municipal de Bomberos que por las mañanas están libres cuando no hay bañistas.

Al respecto turista Viridiana, originaria de la Ciudad de México, dijo que “nos habían recomendado esta playa que estaba muy bonita y pues si nos gustó mucho estar aquí, pero ya metiéndonos y todo al mar en algunas hay como mucho sargazo y pisamos alguna basura, mi hermano dijo pues hay que quitarla y empezamos a recoger y a recoger”.

Por su parte Hernán Salcedo, proveniente de la Toluca, señaló que se ha presentado este fenómeno de material orgánico que arroja el olaje en las playas y que de alguna manera para ayudar comenzaron a reunirlo en un solo lugar para limpiar.

“Tratamos de aportar un poco, el granito de arena, entre todos para que la playa se vea bonita y más a gusto estemos en ella. Es la fuente de trabajo para muchos de ustedes los locatarios, el tratar de mantener las playas limpias, no sólo la persona loca de aquí sino nosotros como turistas también aportar un poquito, evitar traer tanto plástico que es lo que más daño les hace a nuestros mares”.

Cabe mencionar que, entre el martes y miércoles, restauranteros, lancheros y trabajadores del ayuntamiento retiraron más de 120 toneladas de lirio que invadió playa Varadero de La Isla de Ixtapa, sin embargo, este problema se ha presentado en menor cantidad en otras playas del municipio.

Fue informado que prestadores de servicios turísticos de playa Larga ya se organizan para realizar una campaña de limpieza y retirar el lirio que fue expulsado por el alto oleaje generado por el mar de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *