fbpx

Confían en que riviera Troncones-Majahua llegue a 75% de su capacidad

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Prestadores de servicios turísticos de la riviera Troncones-Majahua en el municipio de La Unión, solicitaron al gobierno del estado promoción para el destino e informaron que su expectativa de actividad en este verano es del 75%.

El representante de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-La Majahua, Roberto Rosas Chino, informó vía telefónica que aún no se observa una actividad importante pese a que las vacaciones iniciaron desde la semana pasada, expresó que “el pasado fin de semana estuvo tranquilo”.

Dio a conocer que actualmente el movimiento de turistas en ese destino de playa es del 50% pero esperan llegar a partir de este fin de semana a un 75 u 80%.

Detalló que los vacacionistas que se encuentran actualmente en la riviera Troncones-La Majahua son 80% nacionales y 20 extranjeros.

Rosas Chino, señaló que previo al periodo vacacional de verano no tuvieron promoción, por lo que hizo un llamado al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para que este destino se incluya en los programas de promoción que llevan a cabo en el país, especialmente en los estados del bajío, principal mercado de la Costa Grande.

Cabe destacar que la riviera Troncones-La Majahua cuenta con 102 hospederías entre hoteles y casas de fin de semana, además de 23 restaurantes.

Por último, el entrevistado informó que para este fin de semana esperan los salvavidas que aportaran las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *