fbpx

Camioneros sindicalizados exigieron a Fonatur ser incluidos en una obra

ELEAZAR ARZATE MORALES

Trabajadores de la construcción integrados al sindicado SUTCOBON, bloquearon la avenida Viveros 2 de Ixtapa para exigir ser incluidos en las obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Fue a las 10 horas de este jueves, que los transportistas colocaron sus camiones frente a las oficinas de FONATUR, encabezados por su secretario Pavel Enrique Torres García, quien informó que en tres ocasiones acudieron a buscar José Antonio Casares Ayala, gerente del citado organismo federal, para ponerse de acuerdo con el trabajo de las obras, pero nunca los recibió y nunca les dieron una cita.

“La falta de atención del gerente de aquí de Fonatur el que acaba de ingresar, José Antonio Casares, le hicimos tres visitas cuatro, por ahí algunos documentos de recibido donde no nos quiso atender que solamente con cita”, aseveró Pavel Enrique Torres.

Además, agregó que José Antonio Casares otorgó de manera directa una reciente obra a la Confederación Regional de la Obra Mexicana (CROM), cuyo delegado regional, Felipe Moreno Sánchez, trajo camioneros foráneos y con ello dejó sin trabajo a los transportistas locales.

“Le están quitando el trabajo a los camiones locales, nosotros tenemos concesiones que le estamos pagando al gobierno, esa es nuestra otra molestia”.

Al final, el secretario del SUTCOBON y el delegado de la CROM pactaron verbalmente que se dividirían el trabajo de las obras a ejecutar para la pavimentación de diversas vialidades que FONATUR licitará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *