fbpx

Amagan con bloquear carretera en Coyuca

FELIX REA SALGADO

COYUCA DE BENITEZ. Comerciantes de este municipio amenazaron con bloquear la carretera federal por segunda ocasión, por la negligencia del presiente municipal, Alberto de los Santos Díaz, quien ha permitido el aumento de ambulantes en el mercado viejo.

La comerciante del mercado nuevo, Gloria Navarrete Benítez, señaló que las ventas han bajado considerablemente, ya que el presidente, Alberto de los Santos Díaz, ha permitido el ambulantaje, y debido a esta situación optaron por bloquear la carretera en días pasados.

Señaló que hace 4 años a ellos los sacaron del mercado viejo que esta en el centro para pasarlos al mercado nuevo que está en la orilla de la ciudad, pero la gente no acude a este mercado porque el presidente, Alberto de los Santos, está fomentando el comercio ambulante en el centro.

Explicó que los comerciantes piden que el presidente mande la terminal de las camionetas de la sierra a un lado del mercado y que regrese el DIF, para que haya mas movimiento en este mercado nuevo.

Por otro lado el comerciante, Armando Ocampo Mendiola, señaló que  no hay líder de comerciantes, pero los 200 locatarios, exigen al presidente que el transporte sea reubicado  a un costado del mercado para mejorar las ventas, ya que hay quienes venden solo 50 pesos al día y deben sostener a una familia además de 20 pesos de pasaje no les queda nada.

Por último el comerciante Armando Ocampo Mendiola, advirtió que se va a bloquear la carretera por segunda ocasión, ya que el presidente Alberto de los Santos, los ha ignorado e incluso los ha enfadado en las reuniones ya que salen hasta las 10 de la noche sin llegar a ningún acuerdo, sin embargo en el periodo del ex presidente, Javier Escobar siempre fueron atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *