fbpx

“Revisar con lupa” a la Guardia Nacional, recomiendan empresarios de Acapulco

Acapulco, Gro.- Empresarios de Acapulco coincidieron en que se debe “revisar con lupa” los antecedentes de quienes integran la Guardia Nacional (GN), luego de que este martes fueron detenidos tres policías militares acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, quienes estaban en trámite para ingresar a esa nueva corporación policiaca creada a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que “tal vez por la premura” para poner en marcha ese nuevo cuerpo de seguridad nacional, “se hayan relajado los filtros” con los que se selecciona ese personal, lo cual sería “un grave error” si es que sucedió algo así.

“Yo esperaría que eso no hubiera pasado, y sí, por el contrario, que se fortalezcan los filtros de seguridad para que de todas maneras nunca vaya a suceder ese tipo de situaciones que estamos comentando”, señaló el ex vicepresidente de los gasolineros en Guerrero, Carlos Reyes Paris.

De acuerdo con información que se dio a conocer este martes, las Fiscalías Generales de Guerrero y Estado de México, realizaron un operativo conjunto para rescatar a un menor de edad originario de Petatlán,  que estaba secuestrado, y durante la acción fueron asegurados cuatro presuntos delincuentes de los cuales tres de ellos fueron identificados como integrantes de la policía militar en activo y se disponían a ingresar a la GN.

“Fue muy lamentable lo que se dio a conocer ayer -martes- con esa detención, pero eso no significa que todo este mal. Hay que esperar para calificar el desempeño de la Guardia Nacional, así como en su momento lo hicimos con lo que fue la Policía Federal y la Gendarmería”, puntualizó el hotelero José Luis Smithers Jiménez.

Los empresarios coincidieron también en que “existe mucha confianza y esperanza en que la Guardia Nacional realice un buen trabajo en Acapulco, sobre todo porque esa es la promesa del presidente de la República, quien se comprometió públicamente a que, con esta nueva fuerza de seguridad, se lograrán disminuir los índices de inseguridad que agobian a muchas regiones del país.

Cabe destacar que, en octubre del 2013, fueron detenidos y consignados 13 elementos de la policía federal que integraban una banda de secuestradores que operaba en este destino de playa, los cuales además se dedicaban al cobro de piso, extorsiones y brindaban protección a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en distintos puntos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *