fbpx

Plantean creación de hemeroteca en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, manifestó que por la importancia del destino es necesario la creación de una hemeroteca digital donde quede registro el desarrollo del municipio turístico.

Manifestó que se trata de documentar los hechos históricos en Azueta, ya que es importante llevar un registro; “la hemeroteca es necesaria por la cuestión estadística y para conocer los eventos que ya pasaron y que deben repetirse si dejaron una buena derrama, es un antecedente histórico”.

Gómez añadió que como municipio es importante contar con esa información, ya que aunque existen los cronistas, estos en algún momento dejan de existir y sino documentan los hechos el registro tiende a perderse.

“Debe haber una hemeroteca donde todos los periodistas y periódicos manden su información, la historia de cualquier municipio debe estar documentada porque es muy interesante”.

El presidente del Consejo, destacó que lo ideal es que el proyecto sea tomado por las instituciones gubernamentales, en particular las encargadas de los asuntos culturales, sin embargo de no contar con respaldo, podría ser la iniciativa privada, “es un planteamiento y se me hace una buena propuesta y quien la realice será muy importante”.

“Tal vez la llego a hacer si veo que hay apatía, porque se trata de un asunto con mucha intención positiva porque el ser así nos debe distinguir como un destino turístico y de ese modo tendremos los registros de lo que ocurre en el municipio”.

En el tema turístico, destacó que a partir de los registros en una hemeroteca digital se puede analizar qué eventos son benéficos para el destino, y de ese modo rescatarlos si ya no se están aplicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *