fbpx

Ocupación hotelera sube a 85% en el muncipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa logró casi el 90% de ocupación hotelera este primer miércoles de las vacaciones de verano, Zihuatanejo se mantuvo arriba de la media con 52.1 puntos y juntos sumaron un promedio global de 85.1 por ciento.

Ixtapa logró ayer una ocupación hotelera de 89.8%, la mejor en lo que va de los primeros días de las vacaciones de verano, la actividad de los visitantes se observó en los diferentes puntos de atracción turística de las zonas 1 y 2.

En la zona 1 decenas de personas recorrieron los centros comerciales y ocuparon algunos restaurantes para desayunar, también acudieron al mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló y luego la mayoría se dirigió a la playa El Palmar, ubicada frente a la franja de hoteles.

El movimiento de turistas también fue bueno en la zona hotelera 2, ahí llegaron bañistas que se instalaron en la playa Linda, donde ocuparon mesas y sillas que renta la Promotora de Playas.

La ocupación de visitantes también fue aceptable en la isla de Ixtapa, hasta donde llegaron cientos de personas que se embarcaron en el muelle de playa Linda, las playas del lugar, Coral, Cuachalalate y Varadero, que ayer quedó limpia luego de la invasión de lirio acuático que presentó, lucieron llenas.

En Zihuatanejo la mayor actividad de paseantes se observó en las playas de la bahía, especialmente en La Ropa y Las Gatas, además de La Madera.

En las Gatas se reportó una actividad del 70% y en La Ropa de acuerdo con prestadores de servicios turísticos un 40.

Los turistas en el puerto, pasearon por el primer cuadro de la ciudad, recorrieron los mercados de artesanías y central, caminaron por el remodelado Paseo del Pescador y por la zona donde actualmente se construye el nuevo muelle municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *