fbpx

Impartirá artista peruano taller de pintura en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El artista plástico de origen peruano, Pedro Ahuaman Gordillo, señaló que con el objetivo de que los niños, jóvenes y padres de familia descubran sus habilidades en el arte y la cultura; durante un mes impartirá un curso práctico de dibujo y pintura en la población de El Ticuí, para ofrecer a los asistentes una ocupación recreativa y edificante, en este período vacacional de verano.

Explicó que la dinámica del taller es que conozcan los primeros trazos, las primeras líneas y la aplicación del color, para afianzar la calidad y capacidad artística, porque algunos niños cuentan ya con nociones básicas de dibujo.

Comentó que la metodología es sencilla, fácil de aprender y asimilar, por lo que al término del curso se tiene previsto llevar a cabo una exposición pictórica, para que el público pueda admirar los trabajos realizados por los niños, jóvenes y adultos que se inscribieron, quiénes han mostrado gran interés por aprender, incluso personas de la ciudad estan asistiendo al curso. Refirió.

Por su parte, la comisaria municipal de El Ticuí, Karina Cabañas Radilla, agregó que, a través de gestiones propias y el apoyo de autoridades locales, se proporcionan los materiales de manera gratuita a los alumnos, con la finalidad de alejar a los niños del celular y que dejen por unos dias los juegos de video y otras distracciones y que mejor aprovechen su tiempo en actividades recreativas.

El artista Peruano, Pedro Ahuaman es integrante del Colectivo de Artistas Plásticos de Costa Grande y el Estado de Guerrero. Ha sido importante promotor de la cultura Mexicana, Guerrerense y Atoyaquense, siendo reconocido por su obra pictórica con destacados murales que ha realizado en este  municipio cafetalero, dónde ha logrado plasmar la historia del pueblo de Atoyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *