fbpx

Denuncian retraso en apoyo para madres trabajadoras

Beneficiarias del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y/o Padres Solos que otorga la federación a través de la Secretaría de Bienestar que habitan en Zihuatanejo, denunciaron que desde el mes de mayo no han recibido ningún apoyo económico, por lo que piden la intervención de alguna autoridad competente. 

Vía telefónica un grupo de 10 madres de familia de la estancia infantil “Mi Pequeño Bebé” de Zihuatanejo, reportaron que hay anomalías al interior del programa, pues encima de no recibir el apoyo económico correspondiente a junio y julio, los servidores de la nación no les dan una explicación de lo que está pasando con sus órdenes de pago. 

De acuerdo a información otorgada por las beneficiarias, quienes pidieron la omisión de su nombre, cada una recibe 800 pesos mensuales, la primera ocasión que recibieron el apoyo fue en mayo, pero ahí venía el monto correspondiente a enero, febrero, marzo, abril y mayo, posterior a eso no han recibido nada más. 

Una de las madres beneficiarias, dijo ser madre soltera y que necesita del recurso para pagar la estancia infantil, pues ahora que no reciben el apoyo directamente las instituciones incrementaron el costo de la colegiatura, por lo menos donde ella lleva a su hijo, le cobran 1,600, por ello es que necesita el dinero para que sea menos el gasto. 

Se intentó hablar vía telefónica con la subdelegada del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez para conocer su versión, pero al parecer se encontraba en un viaje de trabajo en la ciudada de Chilpancingo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *