fbpx

Crece periodo de turismo 8%, estima Turismo municipal

Jaime Ojendiz Realeño

El director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, manifestó que respecto del año pasado, el periodo vacacional de verano ha tenido un crecimiento del ocho por ciento. Mientras, el delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo, Sanín Serna Nájera, estimó que al menos han llegado 100 mil personas.

Para el director de Turismo, durante este año no han registrado bajas considerables en la ocupación hotelera, y solo se da lo normal en los meses de mayo y junio en los que la ocupación hotelera se queda a la baja.

Sobre el tipo de denuncias que han recibido durante el periodo vacacional, dijo que de acuerdo con los informes de la Coordinación de Inspección Vacacional y Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ) “hasta el momento no se han registrado incidentes mayores: solo algunas quejas contra algunos restaurantes pero nada trascendente”.

Gallegos, destacó que para los visitantes hay diversos eventos para distraerse, siendo el principal el denominado Paraíso de los Niños, en el cual están participando las direcciones de Cultura, Ecología y Educación, con el fin de que los niños tengan más opciones a la hora de divertirse.

Por teléfono, Sanín Serna Nájera, delegado de la Sector en la región, manifestó que los reportes indican que entre semana la ocupación hotelera oscila en el 80 por ciento, mientras que en el fin de semana supera el 90 por ciento “estimamos que va seguir incrementándose en un par de semanas”.

Durante los 42 días que dura el periodo vacacional, se espera por lo menos 400 mil turistas, y hasta la fecha han llegado alrededor de 100 mil a los diversos puntos turísticos de la Costa Grande.

Aseguró que en un recorrido realizado por Troncones en el municipio de La Unión, detectó que los hoteles están al 100 por ciento.

“Lo que pedimos a los prestadores de servicios que traten bien al turista y que no se les cobre más de lo que es para que se vayan contentos y con una buena opinión de Ixtapa Zihuatanejo porque para los próximos días es cuando hay más visitas, y esperamos estar al 90 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *