fbpx

Cocodrilo atrae a turismo en playa Linda

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La presencia de un cocodrilo de gran tamaño en el estanque ubicado a un costado del bulevar a playa Linda, se ha convertido en los últimos días atractivo para los turistas, personal de Fonatur informó que atenderá la situación para evitar riesgos.

Desde hace varios días se ha observado a vehículos de turistas que se detienen frente al vaso regulador de agua ubicado a la altura de la entrada a la ciclopista que lleva playa Linda, así como a la ciclopista de montaña inaugurada hace algunos meses.

Ayer en una visita al lugar, se observó que en ese estanque de unos 40 metros de diámetro se encuentra un cocodrilo de gran tamaño que ahí vive.

La situación se ha convertido en un atractivo, especialmente en estos días que iniciaron las vacaciones de verano, pues son principalmente turistas los que se detienen en el bulevar para observar al saurio.

Al respecto fue consultado personal de Fonatur, organismo encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, informó que el estanque es un vaso regulador de agua tratada que es vendida al desarrollo Marina Ixtapa para el riegue de su campo de golf.

Dieron a conocer que desconocían la presencia del cocodrilo en el estanque por lo que acudirían integrantes de la brigada de vigilancia a constatar, pues consideraron que se trata de un peligro para las personas que acuden a la ciclopista o pasan por el bulevar.

Agregaron que solicitarán la ayuda de la dirección de Ecología para el manejo del reptil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *