fbpx

Turismo de bajo poder adquisitivo favorece la baja ocupación, considera la AHZ

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El fenómeno de la baja ocupación hotelera de Zihuatanejo en comparación con la de Ixtapa, es en parte por el turismo de escaso poder adquisitivo que solo ocupa hoteles de 1 estrella o económicos, consideró la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ).

El representante de esta organización, Rogelio Lozano Calderón, expresó que esa  diferencia en la ocupación “la atribuimos mucho al tipo de turismo que está llegando”.

Explicó que el turismo individual, el que se queda en hoteles de 3,4 estrellas es el que está dejando de venir a Zihuatanejo, es por eso que se ve la baja ocupación; agregó que por otro lado están las tarifas todo incluido de los hoteles de Ixtapa.

Dijo que el turismo que está dejando de venir a Zihuatanejo es el que consume en restaurantes. Así mismo, consideró que la situación también se da por la falta de la promoción que daba a México el recientemente desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Expresó que pese a ello los prestadores de servicios turísticos del destino continúan trabajando en la promoción, “precisamente este fin de semana vamos a estar en Monterrey promocionando el vuelo de Viva Aerobús que se ha recibido con muy buena aceptación y en eso estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *