fbpx

Se quejan de abandono en casa de salud de El Consuelito

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. La casa de Salud de El Cosuelito es un elefante blanco, denunciaron los habitantes, ya que aseguran que este fue abandonado por la Secretaria de Salud desde hace más de 10 años.

Los quejosos denunciantes señalaron que; no doctor, enfermera y mucho menos medicamentos, solo existen algunas cosas que en su momento los ocupaban los médicos pasantes que venían de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, de ahí esta prohibido enfermarse.

Y si alguien se enferma lo trasladamos al hospital de Tecpan, para su mejor atención médica, y así estamos desde hace varios años, sin ninguna atención médica en esta localidad.

Los quejosos señalaron que; frecuentemente han acudido a la jurisdicción sanitaria 05, para que nos apoyen con un médico, para poder recibir una atención médica, siendo imposible la respuesta, pues no hay condiciones para atender a un enfermo, porque no se cuenta con nada.
Algunos vecinos dijeron que las personas acuden al centro de salud de San Luis San Pedro, que está más cercano a ellos, esto claro cuando tienen algún malestar porque es lo más cercano que tienen en salud pública, pues el hospital básico está ubicado en la cabecera municipal, haciendo un poco distante el trayecto para algunas personas.
Los pacientes y beneficiarios del Seguro Popular han pedido en múltiples ocasiones a las autoridades del sector salud, la reapertura del centro de salud con todo lo necesario, pero no han tenido una respuesta favorable, dejando decaer aún más el centro de salud, donde se daban consultas y atención médica a quienes lo requerían, pero ahora es imposible por las malas condiciones en las que se encuentra, manteniéndose como elefante blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *