fbpx

Retrasan el pago de su quincena a empleados del Ayuntamiento

IRZA

CHILPANCINGO. Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron este martes en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), en exigencia de que se les pague la primera quincena de este mes que inexplicablemente les retuvieron.

Cerca de 60 trabajadores realizaron la protesta este martes a las 10:30 de la mañana en el vestíbulo del Ayuntamiento, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.

Los empleados denunciaron que es injusto que el Ayuntamiento no les haya depositado sus salarios, cuando estos deben estar puntualmente en sus cuentas de nómina, en las diversas sucursales bancarias los días 15 y 30 de cada mes.

Natividad Adame Martínez, dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que la demora del pago de salarios parece obedecer a que la Comuna “no cuenta con recursos económicos”, pero que es obligación del alcalde “Toño Gaspar” gestionar los fondos para cumplir con esa obligación.

El dirigente sindical sostuvo que el presidente “Toño Gaspar Beltrán” se comprometió a que en la primera quincena de julio se les pagaría la prima vacacional, un bono denominado retroactivo y el del “Día del Padre”, conceptos que no han sido pagados en su totalidad por el municipio hasta el momento.

Dijo que los trabajadores extraordinarios afectados son al menos 300; no recibieron sus salarios, mientras que 735 basificados no han recibido sus retroactivo, su primera vacacional ni el bono del Día del Padre.

Adame Martínez dijo que después de su intervención con el subsecretario de Administración, Luis Cortés Guevara, les informo que después de las 13:00 horas les depositarían a todos los empleados los diversos conceptos.

Sin embargo, hasta las 15:00 horas de este martes no les habían depositado su primera quincena de este mes, ni su retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *