fbpx

Reportan dos casos de dengue hemorrágico en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Dos casos de dengue hemorrágico se registraron en la cabecera municipal, uno en la colonia Francisco Villa y uno más en la comunidad de El Ticui, el primero es un joven que recién egresaba de la secundaria aún se encuentra delicado y fue trasladado hasta el puerto de Acapulco y el segundo caso es una joven de la preparatoria que está a un bajo tratamiento pero estable.

En la Colonia el Cerrito familiares del joven Javier lo llevaron hasta el hospital con hemorragia donde le hicieron estudios para saber que era lo que tenia y fue diagnosticado con Dengue Hemorrágico por lo que sus familiares se apresuraron a conseguir sangre ya que necesitaba una transfuncion de manera urgente.

Por su parte el director del hospital general “Juventino Rodríguez “, Jesús Romero Palma dijo que han llegado al hospital 2 casos de dengue hemorrágico “ bueno estamos en una zona endémica la secretaria de salud hace lo pertinente nosotros somos la parte curativa y es el primer nivel quien debe prevenir nosotros.

Dijo que deben de tener limpio los hogares “donde hay este mosquito tengan un pabellón y acudan a su centro de salud ya hay dos casos de este dengue los dos son de peligro por que bajan las plaquetas y la cuaulacion puede interrumpirse y ahí hay un peligro para la gente”-

Por lo que invito a la gente a que prevenga “ y si tienen algún caso de fiebre o algún síntoma que crean que es dengue pues acudan a su centro de salud más cercano para que los atiendan y les den los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *