fbpx

Ocupación de 77% en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo registró este martes una ocupación hotelera global de 77.7%, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) acumuló 83.4 puntos, mientras que el puerto quedó por debajo de la media con 40.6 por ciento.Una buena presencia de turistas se observó este martes en el recorrido de Despertar de la Costa por las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa. En la primera, decenas de personas se observaron en la avenida principal, algunos se tomaban fotos de recuerdo en las letras monumentales de Ixtapa y otros ocuparon los restaurantes de la zona para desayunar o almorzar.En la playa El Palmar balneario natural de esta zona, hubo decenas de bañistas que disfrutaron del día soleado y las olas del mar a lo largo de los 2.6 kilómetros de longitud de franja de arena.

En la zona hotelera 2 ubicada en playa Linda, el estacionamiento del lugar lució abarrotado, los vehículos portaban placas de los estados del bajío entre ellos Guanajuato y Querétaro, además de otros estados como Michoacán y la Ciudad de México.Decenas de turistas optaron por pasar el día en playa Linda, donde se divirtieron con la renta de la banana y otros deportes acuáticos, mientras que la gran mayoría decidieron embarcarse en el muelle del lugar para llegar a la isla de Ixtapa, atractivo principal de la zona hotelera 2.

En Zihuatanejo la actividad fue aceptable, como es usual, los visitantes acudieron a los principales puntos de atracción antes de dirigirse a las playas de la bahía.

Los balnearios naturales más ocupados por los turistas fueron La Ropa y Las Gatas, en el primero los bañistas que llegaron en autobuses de excursión se concentraron en la zona de renta de sombrillas y sillas de la Promotora de Playas del gobierno del estado.

Los turistas que llegaron en sus vehículos particulares ocuparon algunos restaurantes, mientras que en Las Gatas los restaurantes también tuvieron actividad. Cabe destacar que las estadísticas de ocupación hotelera que ofrece a diario la Secretaría de Turismo del estado, no incluyen las cifras de la pequeña hotelería que ha tenido un auge importante en los últimos años gracias a la llegada de turismo social que llega en autobuses y ocupa estos hoteles desde que se abrió la autopista Siglo 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *