fbpx

El SAE no puede subastar la casa de Emilio Lozoya: abogado

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) está impedido para subastar la casa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Lomas de Bezares y que permanece asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, recordó que un juez de amparo concedió una suspensión definitiva para evitar que la FGR disponga y remate el inmueble, ubicado en la calle Ladera, número 20, interior 11, Lomas de Bezares, Ciudad de México.

El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal ordenó que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran.

• Imputan tres delitos a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Es decir, que la casa “no se remate, disponga, enajene, transmite o transfiera en favor de terceras personas”, según lo establecido en el acuerdo dictado el 1 de julio pasado.

EL UNIVERSAL informó que este lunes el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (hoy SAE), Ricardo Rodríguez aseguró que se trabaja para que la casa de Lozoya pase a manos de la nación y sea subasta por el gobierno federal.

“La Fiscalía está declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero se está apenas trabajando, recuerden que ese proceso tarda 90 días, que son tres meses. Se está trabajando para que se incaute y se declare en abandono”, dijo el funcionario.

• Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray

Al respecto, Coello Trejo afirmó que esto es infundado e imposible.

“Es claro que lo declarado por el Director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado (SAE), el Lic. Ricardo Rodríguez, es infundado e imposible, toda vez que existe un mandato de un Juez Federal, que lo impide, y de contravenir dicha resolución (suspensión definitiva), se estaría cometiendo un delito federal”, precisó el jurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *