fbpx

Campesinos de Cualác reciben el fertilizante y liberan al alcalde

CUALAC. Tras la llegada de 53 toneladas de fertilizante a la cabecera municipal de Cualác, para ser entregado a cientos de productores del campo, fue liberada la carretera Tlapa-Chilapa, así el alcalde Eugenio García Meza, a quien los labriegos mantenían retenido.

Los campesinos que se habían llevado retenido a Eugenio García Meza, presidente municipal de Cualác, a la localidad de Tecojcoyunca, lo liberaron este martes luego de recibir el insumo y pudo regresar a la cabecera municipal, donde ya lo esperaban sus familiares.

La liberación del alcalde se dio por la intervención de Abel Barrera Hernández, presidente del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos, Tlachinollan, quien negoció que, tras la llegada del fertilizante, fuera liberado, así como la carretera que también comunica con la capital del estado de Guerrero y con Tlapa.

El fertilizante llegó a Cualác alrededor de la una de la madrugada de este martes para evitar que otros pueblos asaltaran el tráiler y se llevaran el abono a sus comunidades.

Tras la noticia de que ya estaba ahí el insumo, los campesinos decidieron liberar al alcalde García Meza y desbloquearon la carretera a la altura del crucero de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort.

Durante la entrega del fertilizante no hizo presencia ningún “servidor de la nación”, por temor a ser retenidos, si los campesinos se mostraban insatisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *