fbpx

Alertan por llamadas de extorsión en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Desde la semana pasada varios ciudadanos de este municipio de la Costa Grande dijeron estar recibiendo supuestas llamas de extorsión a través de un número telefónico con clave lada 222, por lo que piden a la ciudadanía no contestar y denunciar. 
Las llamadas iniciaron desde el miércoles 3 de julio. Una ciudadana dijo que ha recibido varias llamadas de ese número, pero no contesta porque no lo tiene registrado en sus contactos. 
Sin embargo, otro ciudadano sí contestó: “El fulano dijo que era mi sobrino y que lo tenían secuestrado, que lo ayudara, pero le escuché un acento como de ranchero y dije -esto es una extorsión- y colgué rápido”. 
Por ello, la principal recomendación es no contestar las llamadas si se trata de un número desconocido. “Si les llaman y no conocen el número mejor no contesten, no vaya a ser que se lleven el susto de su vida”.
El número completo del que han estado llamando es el 222 912 62 52, por lo que también hacen un llamado a las autoridades policiacas para que estén al pendiente de las denuncias, “por la preventiva de Tecpan, por no tener problemas, no acuden a los llamados de auxilio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *