fbpx

Solicitan un doctor para comunidad de La Parota

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El comisario de la comunidad de La Parota ubicada en la sierra del municipio de Zihuatanejo, Nicolás Abarca López, solicitó a las autoridades un doctor para el centro de salud y la construcción de un puente para ya no quedar incomunicados durante la temporada de lluvias.

Entrevistado ayer en el ayuntamiento luego de recibir su nombramiento como comisario municipal de la citada población, informó que uno de los principales problemas que tienen “es el vado de la salida de la comunidad de La Parota hacia Petatlán, se llama el vado de La Pinzana, tuvimos haciéndole lucha de que no los construyeran (el puente) pero nunca se pudo”.

Relató que en tiempo de lluvias cuando acuden a Petatlán (municipio que colinda con su comunidad) y el arroyo tiene mucha agua ya no pueden pasar, “ahí estamos hasta 3 o 4 horas, nos quedamos incomunicados hasta que el arroyo se baja, a veces nos toca en la noche”.

Dio a conocer que además de La Parota también se ven afectados los pobladores de las comunidades de Baquetas y Puerto El Pino.

Ante la situación, hizo el llamado a las autoridades y en especificó “al señor presidente y de ahí el me dirá a quién puedo ver para que platiquemos y quedemos para que se pueda hacer el puente”.

Respecto al centro de salud de la comunidad, dijo que actualmente solo tiene a un enfermero y que el médico con el que contaban se fue desde hace dos años. Mencionó que desde la partida del doctor ha solicitado quien lo sustituya pero no ha habido respuesta.

Otra de las carencias del centro de salud, reportó es la falta de medicina, por lo que ante la falta de estas y del doctor, se ven obligados a bajar a Zihuatanejo o Petatlán y el camino actualmente por las lluvias es de dos horas en la camioneta pasajera.

Por último, volvió a hacer el llamado a las autoridades para la construcción del puente, reponer al médico y surtir de medicinas su centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *