fbpx

Piden un baño acorde al Blue Flag de El Palmar

Jaime Ojendiz Realeño

Turistas solicitan que la playa El Palmar certificada como Blue Flag, ofrezca un servicio sanitario acorde al galardón, ya que no hay baños ni regaderas. Por su parte Ricardo Gómez Cardoso, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo, manifestó que se deben atender las sugerencias del turismo para mejorar la infraestructura.

En un recorrido realizado ayer por el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, visitantes procedentes de Guanajuato, manifestaron que en el acceso denominado Las Cucarachas no se cuentan con servicio sanitario.

“Es la primera ocasión que visitamos esta playa y todo nos parece muy bien porque al ingreso te revisan que no metas vidrios o unicel pero para los que no nos hospedamos en los hoteles de Ixtapa no hay baños públicos dignos” expuso Mariana Verduzco.

Acompañada de cinco integrantes de su familia, considera que es una desatención porque un destino que se promueve como limpio no da a los visitantes unos baños saneados; “hay unos baños portátiles pero ese tipo de sanitarios solo están limpios con las primeras 10 personas, después no se puede entrar por el olor que se despide”.

La turista, dijo que al pedir información sobre otros sanitarios en mejores condiciones le informaron que solo hay unos hasta el otro acceso a más de un kilómetro de distancia; “poner atención en ese tipo de detalles debería ser prioridad porque todo lo demás está muy bien pero no hay sanitarios en el primer acceso a playa El Palmar”.

Sobre la situación del turismo, Ricardo Gómez Cardos, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo de Ixtapa, manifestó que el inicio de la temporada vacacional ha sido lento, “pero se viene una buena temporada que debe ser cada vez mejor”.

Cuestionado sobre el servicio sanitario en el acceso Las Cucarachas, manifestó que “tenemos que ser atentos a las peticiones de los visitantes, no como crítica sino con la intención de ser mejores, no nos vienen a criticar sino a sugerir para ser competitivos y mejores”.

Gómez Cardoso, manifestó que los baños no son la única deficiencia en cuanto a servicios, y entre las más notables está la falta de una terminal de autobuses, “hay que hacer la petición a nivel federal. En el caso de los autobuses que se tenga una terminal digna porque ya somos un lugar de talla internacional y no se puede ser un lugar sin planeación ni perspectiva de crecimiento”.

El turistero aseguró que las presiones para mejorar la infraestructura se debe hacer con la iniciativa privada y el gobierno, ya que las terminales de autobuses han ignorado las peticiones de asociaciones de hoteles para que dignifiquen sus terminales.

“Son herramientas que se tienen y esos beneficios nos pueden hacer crecer, el turismo de Ixtapa ya no debe tener una terminal de pueblito, tenemos intención de dar un buen servicio porque lugares para turistear hay muchos” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *