fbpx

Operativo vacacional, sin Guardia Nacional: alcalde

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Guardia Nacional (GN) no forma parte del operativo vacacional de verano que se lleva a cabo en el municipio, aclaró el alcalde Jorge Sánchez Allec.

En breve entrevista luego de un acto público en la explanada del ayuntamiento, donde entregó equipo a varias dependencias, dio a conocer que los integrantes de la GN que desde hace un mes fueron desplegados en 150 regiones del país, no están integrados en la coordinación de las fuerzas de seguridad y rescate que vigilarán a Ixtapa Zihuatanejo este verano.

“Al momento y de acuerdo a la reunión que tuvimos, esta temporada vacacional la vamos a operar con la Sedena, la Secretaría de Marina, las policías Federal, del estado y municipal, además de Protección Civil estatal y municipal.

Explicó que los elementos de la GN aquí se encuentran, “simplemente ahorita van a operar como elementos de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”.

En otro tema, informó que las obras de infraestructura turística que se realizan llevan un importante avance, “el muelle como ustedes lo pueden constatar, se está trabajando en el retito de los pilotes, la ciclopista también va avanzando, ya se empezó a cimentar los pilares que son los que van a soportar el puente con el que vamos a cruzar de La Boquita a la unidad deportiva”.

Respecto a la entrega del fertilizante gratuito para campesinos, informó que Zihuatanejo ha recibido un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *