fbpx

Galardonan a Zihuatanejo con premio de turismo

Jaime Ojendiz Realeño

El destino participó en los llamados premios “Oscar” del turismo, los World Travel Awards en la categoría de Destinos Líder en México quedando en tercer puesto por su preferencia.

Se trata de un certamen en el que el comité experto calificador, está conformado por miembros de la World Travel and Tourism Council, en conjunto con el público en general, que votaron por sus ciudades favoritas en diversas categorías.

En la edición 2019, Ixtapa Zihuatanejo participó en la categoría de “Destino Líder en México”, en el que el primer puesto lo obtuvo Los Cabos, seguido por Cancún e Ixtapa Zihuatanejo en el tercer puesto.

En este apartado, se evaluó la preferencia por destinos de Centro y Latinoamérica. Del primer lugar respecto de los otros dos, se diferenció por que en Los Cabos conviven con grandes formaciones rocosas y paisajes desérticosque lo diferencian de otros lugares como las playas del sur del país.

Los World Travel Awards son considerados los premios “Oscar” de la industria turística en todo el mundo. De manera anual, expertos en el sector y en gastronomía, hotelería y transporte, eligen los mejores lugares para visitar en el mundo.

Este año en la categoría Centroamérica cuatro destinos mexicanos fueron galardonados: Riviera Maya, Mazatlán, Río Secreto, y Cancún. Mientras que en la clasificación México, en donde los premios se disputaron entre distintos destinos del país, resultaron triunfadores también Cancún, Tijuana, Puerto Morelos y Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *