fbpx

En exigencia del fertilizante, campesinos de Cualac bloquean la Tlapa-Chilpancingo

IRZA

TLAPA. Más de un centenar de campesinos del municipio de Cualác bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura del entronque con la que conduce a Olinala, municipios ubicados al noreste de Guerrero, en exigencia de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader- federal) les entregue el fertilizante gratuito.

Los campesinos iniciaron esta protesta a las 7 de la mañana en el punto conocido como “Tres caminos”, cerca de esta cabecera municipal.

En Coalác, el domingo de esta semana los labriegos tomaron el edificio del Ayuntamiento y retuvieron al alcalde Eugenio Cornelio García Meza, a quien presionan para que se sume a la protesta porque no se les suministra el abono.

Este lunes, durante el bloqueo, dijeron que también están molestos con el secretario de Desarrollo Rural estatal, Juan José Castro Justo, quien aseguró que el fertilizante ya estaba en camino hacia Coalác “pero nunca llegó y por eso es que estamos bloqueando la carretera”.

Señalaron que en esa protesta “el alcalde está (obligadamente) con nosotros, porque también a él lo engañaron y ahora debe apoyar a sus pueblos, sabe que nuestras milpas ya están grandes y no queremos perderlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *