fbpx

Sindicalizados del hospital general de Tecpan se suman a exigencia para subir salario

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Trabajadores sindicalizados del Hospital Comunitario del municipio de Tecpan de la región Costa Grande se sumaron a las protestas que mantienen los agremiados en otros centros hospitalarios para demandar al gobierno federal incremento salarial y la reinstalación de los empleados del programa Prospera y la recategorización de acuerdo al perfil.

También pidieron los inconformes que se continúe con las brigadas de los trabajos móviles y como  parte de la protesta colocaron en la entrada del nosocomio una manta donde  se lee sus demandas laborales, donde piden el cese de los médicos y de  enfermeras, la formalización de los contratos colectivos de los trabajadores, que los salarios sean acorde a los perfiles de los empleados.

Lo anterior lo dio a conocer,  Alejandro Rosario  Cruz representante sindical, se quien  reunió con los manifestantes  y sostuvo  que el paro de labores es  en respaldo a las protestas de los trabajadores a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  que mantienen en contra del gobierno federal por las deficiencias que se han originados en este sector debido a los recortes presupuestales.

Mencionó que hubo despidos de los compañeros del programa que se le conoce como Prospera, en lo cual se dejó de mandar los subsidios y por   la desaparición del programa se empezó a presionar y se logró  la incorporación de las compañeros que fueron despedidos, luego de que el programa desapareciera. “El recurso que se aprobó ante que desapareciera el  programa Prospera, del mes de Enero a Junio se va a destinar el recurso para material médico, y equipo”. Señaló que muy pronto la dirigente sindical en el estado de Guerrero, Beatriz Vélez sostendrá una reunión con el gobierno federal para ir viendo cada unas de las demandas laborales de los trabajadores de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *