fbpx

Según CAPAZ, mejoró la producción de agua en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Se recuperan dos pozos que quedaron secos luego del estiaje y mejoró la producción del líquido, reportó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes.

Abordado en el palacio municipal, dijo en entrevista que son necesarias más lluvias como la registrada este miércoles por la noche, ya que las precipitaciones recargan los mantos freáticos de la regio región, como sucedió con el río de Ixtapa de donde se surte la mayor parte del agua que se distribuye a Zihuatanejo.

Como se informó, el pasado mes de febrero con el inicio de la temporada de estiaje, tres pozos de agua se secaron y posteriormente otro más dejó de abastecer; la situación redujo la producción a 220 litros por segundo para surtir tanto a Ixtapa como a Zihuatanejo.

El entrevistado refirió que ya se recuperaron dos pozos, mismos que volvieron a entrar e servicio y se espera que el otro par se recupere en las próximas semanas.

Hasta ayer la producción de agua potable iba de los 310 a los 320 litros por segundo, lo que ha ayudado a mejorar el suministro en varias colonias del puerto. “Estábamos trabajando con siete pozos y cuatro quedaron abatidos, ya se recuperaron dos y esperemos que en la semana queden trabajando los otros dos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *