fbpx

Secundaria de Atoyac no desfilaría el 16 de septiembre

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El director de la Secundaria Técnica 187 República de Canadá, Felipe Fierro Santiago, se mostró inconforme por la indiferencia de las autoridades municipales a las invitaciones a las diversas instituciones educativas a quienes dijo que no les interesa la educación por lo que están analizando la posibilidad de no desfilar el 16 de Septiembre ni el 20 de Noviembre.

Felipe Fierro dijo que “fueron varias, según me estoy dando cuenta; se pueden leer dos cosas, una, que no quieren comprometerse con nada o la educación en el municipio queda en los últimos términos de su proyecto”.

Señalo que “ Si vamos a ese tipo de lecturas ¿Qué pasaría si los profesores nos organizamos y con las misma indiferencia no asistimos a los eventos que ellos promueven? Nos sumaríamos a instituciones como la Primaria “Juan Álvarez” que con toda razón, ya no asisten a los desfiles del 16 de septiembre y del 20 de noviembre convocado por las autoridades municipales”.

“La anarquía es producto en ocasiones de la falta de tacto de funcionarios sin perfil en direcciones equivocadas solo para paliar los favores electorales, veo fotos publicadas de funcionarios de Atoyac, en clausuras de Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana, pero también veo la ausencia de representantes en las escuelas del municipio, o no hay comunicación o los responsables hacen caso omiso a quién los dirige”.

Para finalizar dijo que “en el caso de nuestra institución, no los queremos para pedirles, ni para comprometerlos, quién oferta o da lo hace de corazón, porque le nace nuestra invitación es para darles el lugar que se merecen en éstos actos protocolarios, pero los señores y señoras, no lo han entendido. Allá ellos, en ocasiones, me decía un docente, “queremos darles la importancia que no se merecen”, quizá no comparta la apreciación, pero hay algo de cierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *