fbpx

Repunta la ocupación hotelera

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Este jueves repuntó la ocupación hotelera de Zihuatanejo, llegó a 43.3 %, mientras que Ixtapa quedó con 81.4 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas, juntos arrojaron un promedio global de 76.4 puntos.

Ayer creció la presencia de turistas en los principales puntos de atracción del puerto, lugares como el Paseo del Pescador, la zona de muelle Principal y el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, fueron visitados por los paseantes.

A la playa Principal donde se lleva a cabo el embarque para llegar a Las Gatas, llegaron decenas de turistas que optaron por pasar el día en dicho balneario natural, que de acuerdo con los reportes de restauranteros en los tres últimos días se ha mantenido una actividad por arriba del 50%.

En la playa La Ropa los bañistas que llegaron en sus vehículos particulares ocuparon algunos restaurantes, mientras que el sector de turismo de excursión que llegan en autobuses se estableció en la zona de renta de sillas y mesas de la Promotora de Playas.

Ixtapa lució un panorama con más movimiento, en la zona 1 caminaron los vacacionistas por la avenida principal, utilizaron las ciclo vías y ocuparon bares y restaurantes además de visitar el mercado de artesanías.

La playa El Palmar recibió también turismo de excursión y el que llega a hospedarse en los hoteles de 5 estrellas desplegados frente a la franja de arena.

En la zona 2 hubo personas que se quedaron en playa Linda a pasar el día pero la gran mayoría llegó ahí solo a embarcarse para llegar a la isla de Ixtapa, que también reportó actividad arriba del 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *