fbpx

Paran obra de drenaje en El Paraíso; exigen esclarecerla

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Paraíso pararon una obra donde les harían un drenaje debido a que las autoridades municipales no habían explicado cómo se construiría. Además, reprocharon que el diámetro del tubo que meterían tendría solo 15 pulgadas, la mitad del drenaje anterior.

En reunión con las autoridades municipales realizada en la Cancha de usos múltiples de esa localidad , estuvo presente el director de obras publicas Eric Zitle y el encargado de la obra del drenaje, Israel Moreno dijo que esa obra que los lugareños pararon tiene un costo en su primera etapa de 7 millones 400 mil pesos sin iva y que esta obra beneficiaria a muchas de las familias que ahí habitan.

Vicente Marcelo Vega quien dijo que vive en la Colonia las Flores señalo que se encuentran preocupados porque en esa obra hay viviendas donde la familia habita en las laderas por lo que para entrar la tubería hasta ese lugar tendrían que escarbarse hasta 7 metros de profundidad, “estamos preocupados por que las administraciones pasadas han hecho muchas cochinadas de obras por eso somos desconfiados además vemos que la tubería que van a meter esta muy angosta para los cientos de familias que ahí habitan”.

Por su Parte Juan Lucena López señalo que hay mucha preocupación por esa obra ya que son muy pocos los metros que abarcaran por los más de 7 millones de pesos, además dijeron que el material que le quieren poner no es el adecuado “por eso paramos la obra que iba a iniciar en la Colonia las Flores en la Calle Cuauhtémoc “.

Y luego de llegar acuerdos con entre las autoridades municipales y lugareños de la comunidad del Paraíso estos votaron a favor de que la obra siga “bueno que bien que los lugareños hayan dejado que esta obra continúe porque lo que la presidenta municipal Yanelly Hernández quiere es que las cosas se hagan bien y de la mejor manera por eso acudimos a este lugar para atender y explicar a las personas como se va realizar la obra”. Añadió Eric Zitle

Dijo que esta obra tendrá tres etapas por lo que primero será esta “ primero se escarbara se pondrá el tubo principal y de ahí se harán algunas tomas domiciliarias y en la segunda etapara estamos viendo la posibilidad de que se haga la laguna de oxigenación que es lo que ya se tiene previsto el monto de la segunda y tercera etapa a un no tengo los datos sin embargo te puedo decir que ya está prevista en el proyecto y presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *