fbpx

En Tixtla… Campesinos roban el fertilizante que transportaba un tráiler hacia la Montaña

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Unos cien campesinos de Tixtla decidieron llevarse por la fuerza el fertilizante que transportaba un tráiler hacia la región de la Montaña.

Este viernes, labriegos de cinco comunidades de Tixtla realizaron un bloqueo a la carretera  Chilpancingo-Tlapa, a la altura del Internado “Adolfo Cienfuegos”, en donde se encuentra también el entronque con el libramiento de cuota a Chilpancingo.

Estos productores de maíz en las comunidades de Omeapa, El Troncón, Zacazonapa, El Potrero y de la cabecera municipal, colocaron piedras a lo ancho de los carriles de circulación, para evitar el paso de vehículos.

Antes que iniciara esta manifestación, por esa carretera circularon al menos 15 tráileres cargados de fertilizante que iban hacia la Montaña alta para distribuirlo entre los campesinos beneficiados con el programa de abono gratuito.

A ese convoy de camiones de plataforma lo custodiaban varias patrullas de la Policía del Estado y militares de la 35 Zona Militar, para evitar que fueran saqueados, como ocurrió en Chilapa el domingo pasado.

Pero después del mediodía, los labriegos se percataron que había quedado rezagado un tráiler que también transportaba el insumo y de inmediato fueron a descargarlo a pesar de la inconformidad del chofer.

Esa unidad no estaba custodiada por ningún agente policial o militar, lo que permitió a los campesinos descargar el fertilizante sin ningún problema y lo transportaron en vehículos particulares hacia sus comunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *