fbpx

Actividades de pesca deportiva subirían solo 10%, consideran

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La expectativa de crecimiento en la actividad de la pesca deportiva durante el periodo vacacional de verano es solo del 10%, informó la cooperativa Teniente José Azueta.

De acuerdo con el presidente de la citada asociación, Luis Roberto Lara, la demanda de servicios de pesca deportiva durante este periodo de asueto es mínima, refirió que los turistas nacionales llevan a cabo actividades como el snorkel, paseos en la bahía y pocos son los que salen a pescar.

En breve entrevista vía telefónica, consideró que la derrama por pesca deportiva es poca en la actualidad. Dijo que la mejor temporada de esta actividad es durante el invierno cuando llega el turismo extranjero principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Indicó que actualmente la actividad de este sector es del 40% y esperan llegar a un 50, máximo 60%, con la llegada de los vacacionistas de verano.

Sin embargo, apuntó que esperan (como ya ha sucedido) llegar hasta un 100% con el arribo de los extranjeros, pues un importante número llegan aquí exclusivamente a pescar.

Respecto a la actividad de transporte náutico colectivo a las playas Las Gatas en Zihuatanejo y la isla de Ixtapa, expresó que ya están llegando los visitantes y la demanda es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *