fbpx

Ocupación sube a 82% en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La zona hotelera de Ixtapa consiguió este miércoles una ocupación de casi 90%, Zihuatanejo quedó por debajo de la media con 36.4 puntos y juntos sumaron un promedio global de 82.2 por ciento.

A mitad de semana y antes del arranque oficial del periodo vacacional de verano, la actividad en el Centro Integralmente Planeado (CIP) fue aceptable, en un recorrido por la avenida principal donde se encuentran la mayoría de hoteles de 5 estrellas, se observó a visitantes dirigirse a los centros comerciales, ocuparon algunos restaurantes y visitaron el mercado de artesanías.

En la playa El Palmar los bañistas que llegaron en sus vehículos particulares disfrutaron de las olas del mar mientras que los hospedados frente a la franja de arena ocuparon las zonas de alberca y camastros.

De acuerdo con el reporte vía WhatsApp de la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, en ese balneario natural de la zona hotelera 2, tuvieron una ocupación del 50% en restaurantes y el martes alcanzaron un 70%.

En Zihuatanejo el movimiento de paseantes fue regular y mínima la presencia de autobuses de excursión, solo algunos turistas recorrieron el primer cuadro de la ciudad y los atractivos que ahí se encuentra.

Las playas de la bahía como La Ropa y Las Gatas tuvieron mediana actividad, en el caso de Las Gatas, el representante de los restauranteros, Roberto Bustos, reportó un 50% de actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *