fbpx

Instalan Comité de Cruceros de Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El Comité de Cruceros quedó instalado, anunció aquí la Secretaría de Turismo del estado y adelantó que se invertirán 10 millones de pesos en una campaña nacional de promoción para Ixtapa Zihuatanejo.

Este miércoles el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, ofreció una conferencia de prensa en el hotel Barceló acompañado del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Luis Avelar Juárez, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reyna, el director de Turismo municipal Jesús Gallegos Galván, entre otras personalidades.

El funcionario estatal informó que antes de la conferencia se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité de Cruceros y que por acuerdo conjunto entre el gobierno municipal y estatal designaron como Secretario Técnico del mismo a Mario Hernández.

Detalló que en el acto estuvieron presentes representantes de las distintas autoridades involucradas en el arribo de los cruceros, entre ellos, el Ejercito, la Marina, la Fiscalía Federal de la República, las policías estatal, municipal turística, Capitanía de Puerto, Aduana y Migración.

En el mismo contexto, reiteró que la obra del muelle Principal estará terminada en diciembre y a partir de enero se recibirán los primeros 5 cruceros, pero recordó que previo a ellos llegará uno el próximo mes de octubre y para ello ya se trabaja en la logística que será implementada en el muelle de la desarrolladora Puerto Mío.

Informó que también tuvo una reunión con Sánchez Allec, para darle seguimiento a distintos temas y que en su encuentro con la OCV planearon la implementación de una campaña de promoción de 10 millones de pesos para Ixtapa Zihuatanejo en diferentes plataformas como tv, radio, impresos y redes, además de un evento exclusivamente de Ixtapa Zihuatanejo en la Ciudad de México, con agentes de viajes y público en general para ayudar a vender cuartos de hotel.

Así mismo, dio a conocer que el banderazo de arranque del operativo vacacional de verano lo hará el gobernador Héctor Astudillo Flores el sábado 13. Por último, aseguró que el verano viene bien para Guerrero, más de 1 millón lo visitarán y de ellos 250 mil llegarán a Ixtapa Zihuatanejo, al tiempo que destacó la ocupación hotelera de ayer en el municipio que fue de 82.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *