fbpx

Perfilan taxistas subir el pasaje ante la alza de la gasolina

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Sería definitivo, el incremento a la tarifa del servicio de taxis luego del alza al precio de la gasolina, anunciaron dirigentes del transporte quienes sólo esperan la autorización por escrito.

Cómo informó Despertar de la Costa, la gasolina Magna y el Diesel rebasaron los 19 y 20 pesos respectivamente, hecho que provocó reacción en el sector del transporte específicamente con los taxistas quienes desde hace más de dos meses esperan una autorización por escrito para llevar a cabo el incremento en el pasaje.

Previamente los dirigentes del transporte ligero dieron a conocer que tenían planeado sostener la actual tarifa aun cuando les entregaran la autorización para subir el precio, pero luego de la alza en la gasolina entrevistados por separado dieron a conocer que es inminente el aumento.

El dirigente del UTAAZ, Rogaciano Téllez Bello, dijo que con el nuevo costo de la gasolina se echaría a andar el alza en la tarifa a mediados del mes de julio que es cuando supuestamente les entregarán su autorización, por su parte, quien encabeza la UATAA, Inocencio de la Gala, lamentó el nuevo aumento a la gasolina pues consideró que les afectará aún más por no tener todavía la autorización y adelantó que cuando la tengan el aumento será un hecho.

Agregó que antes de aumentar el pasaje lo darán a conocer a través de los medios de comunicación y explicó que con el alza de la gasolina también sube el precio de llantas y refacciones que son necesarias para mantener en buen estado sus unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *