fbpx

Alertan de fraudes a comercios operados desde otras ciudades

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Empresarios locales alertan sobre fraudes con cheques sin fondo, el mecanismo es operado desde otras ciudades y aquí utilizan el servicio de taxi para que recoja la mercancía que supuestamente pagaron.

Un empresario que pidió el anonimato, reportó a Despertar de la Costa que se trata de personas que se hacen pasar por clientes y realizan sus pedidos vía telefónica o a través de un correo electrónico.

“Lo que creo es que aprovechan el fin de semana en el que logran la confusión de que tú no puedes checar tu estado de cuenta, no está actualizado porque queda en tránsito la operación”, y es cuando insisten en la entrega de la mercancía y envían los taxis por ella, para no alcanzar a descubrir que se trata de un cheque sin fondos.

El empresario descubrió que la ficha del depósito por más de 50 mil pesos que le enviaron en fotografía estaba alterada, “cuando tú depositas un cheque en el banco, ahí dice salvo buen cobro, ellos alteran la ficha y le ponen efectivo”.

Explicó que cuando se deposita en efectivo entra directamente a la cuenta, no se revisa si hay fondos, “ingresan los recursos a la cuenta inmediatamente”.

En esta ocasión por conocer este tipo de fraude, el denunciante no fue víctima pero compartió la experiencia para que el resto de los empresarios estén prevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *