fbpx

Reportan ligera alza en la ocupación hotelera

El fin de semana en el destino registró un ligero ascenso en la ocupación hotelera, pero no alcanzó para incrementar las ventas en los diversos sectores de atención al turismo.

El conteo de la Secretaría de Turismo (Sectur) indica que el día sábado se tuvo una ocupación global del 79.2 por ciento, mientras que para el día domingo se dio un ligero aumento y llegó al 83.3 por ciento, en ambos días el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa mantuvo la preferencia con 88.9 por ciento y Zihuatanejo se quedó bajó la media con 47.7 por ciento de sus cuartos ocupados.

Sobre la actividad turística en las playas el prestador de servicios acuáticos Roberto Santos, expuso que en el balneario La Ropa la actividad está por los suelos, “creímos que sería un fin de semana bueno porque ha estado soleado y sin amenazas de lluvias pero no llego turismo apenas unos autobuses que no impactaron”.

Señaló que además de ser temporada baja, los prestadores de servicios enfrentan otro tipo de problemas como la poca demanda de los visitantes, ya que estos vienen más limitados económicamente que los que llegan en las vacaciones de temporada.

Para Sebastián Cano, artesano de la playa Principal, estos días no significan ventas debido a la poca derrama que dejan los turistas; “en nuestro caso nosotros los vemos pasar cuando se bajan de los autobuses pero compran lo mínimo; un sombrero, una playera, un lapicero, yo creo que por cada autobús que llega vendemos un par de productos”.

Mientras que para el presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, Roberto Lara Alvarado, a pesar de ser fines de semana bajos, ya no se puede considerar temporada baja porque cada fin de semana llegan bañistas.

Argumentó que para Zihuatanejo, se acabó la temporada baja cuando se abrieron la Autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas y Feliciano, ya que pasó de lapsos sin visitas a ser una opción viable para el mercado del bajío.

Siguió con que en este fin de semana las lanchas embarcaron a turistas desde la playa Principal, procedentes de Morelia, Querétaro, Michoacán entre otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *