fbpx

Reportan baja en las reservaciones

Jaime Ojendiz Realeño



El destino registró una baja en sus reservaciones hoteleras durante los primeros cuatro meses del año, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo.



De acuerdo con un reporte de la secretaría en México los destinos de Manzanillo, Cancún e Ixtapa Zihuatanejo han sufrido por problemas de inseguridad, por lo que lideran las disminuciones en ocupación hotelera.Manzanillo reportó en el primer cuatrimestre la baja de 8.1 puntos porcentuales en su ocupación promedio, la cual se ubicó en 43.6 por ciento, de acuerdo con datos de la Sectur.

Mientras que en Guerrero el binomio turístico, Ixtapa Zihuatanejo, reportó una disminución de 6.7 a 61.4 por ciento en el primer tercio de año.



El mayor destino turístico del país, Cancún, redujo el lleno de hoteles 5.3 por ciento.Se justifica la baja por una menor capacidad de poder viajar por parte de turistas nacionales, por inseguridad principalmente, mientras que en Cancún también es factor el arribo del sargazo.

Se estima que de los destinos de sol y mar que aportan datos a la Sectur, se registró sólo el 0.5 por ciento de incremento en habitaciones, es decir 933 cuartos más, de diciembre de 2018 al último día de abril de 2019. Esto comparado con el 6.7 por ciento que se tuvo de incremento el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *