fbpx

Otorgan aumento histórico para las y los trabajadores del Suspeg del gobierno del estado

CHILPANCINGO. Con el compromiso de atender las justas demandas de la base trabajadora, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en Palacio de Gobierno con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, a quien expresó la voluntad de su gobierno de incrementar en un 11 por ciento el salario base de los sindicalizados y un 7 por ciento de incremento en sus prestaciones.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del subsecretario Armando Soto Díaz, el Ejecutivo guerrerense manifestó que esto es un reconocimiento a los trabajadores de la burocracia de todo el estado.

De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente sindical, esto significa un aumento importante en comparación con el año anterior, en el que recibieron el incremento del 9 por ciento al sueldo base y cinco a prestaciones.

“Es un aumento histórico que no se venía dando desde hace varios años y hoy los trabajadores reciben esta noticia con mucho agrado y es un aumento que ayudará a su economía”.

Este incremento se otorgará a casi 4 mil trabajadores de base de todo el estado a partir de la segunda quincena de junio y con retroactivo al mes de enero.

Martínez Mastache agradeció al gobernador Héctor Astudillo esta disposición y esfuerzo a pesar de las complicaciones financieras por las que atraviesa el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *